domingo, 8 de junio de 2008

Slim

¡Que interesante la entrevista a Carlos Slim que publica el suplemento de economía de El País este domingo!

Interesante por dos razones. La primera lo que dice. Afirma Slim que está muy interesado en el mercado español de telecomunicaciones, y lanza un mensaje claro al regulador. Quiere entrar para bajar los precios considerablemente.

La segunda razón es la propia publicación. ¡Nada menos que tres páginas! En El País, antiguo aliado de Telefónica en tiempos de Polanco, que ha abandonado Sogecable y parece querer comprar Satelite Digital, pero a la baja.

Y mientras la Caixa, aliado y accionista de Telefónica se convierte en socio de referencia de Slim en sus negocios financieros. ¡Pero que pasa aquí!

Carlos Slim, "patrón" de Felipe Gonzalez Marquez, nuestro antiguo presidente de gobierno, parece haberse presentado en sociedad con esta entrevista en la que habla de frecuencias y de telefonía móvil con conocimiento de la situación, y con un cierto espíritu de revancha ahora que no tiene mas remedio que dar acceso a Telefónica en las redes fijas de Méjico.

Desde luego no parece un enemigo muy tranquilizador este Don Carlos.

2 comentarios:

Javier Lecanda dijo...

Bueno lo primero corregir una errata: no es Méjico sino México ;)

Y ya en serio, pues es curioso que Slim por un lado diga que quiere competencia cuando en México hace todo lo que puede para que no entre Movistar y ahora Telefónica. Para que te des una idea del retraso legal que hay en México, apenas este año acaba de entrar en vigor la portabilidad manteniendo el número.
Yo no he tenido la oportunidad de leer toda la entrevista, pero algo que sí leí fue de que le preguntaron sobre la actual "crisis mundial", y dijo algo más o menos así: que las crisis son época de oportunidades. Esto es algo muy cierto, y mientras todo el mundo entra en pánico y depresión por la crisis, al final esto solo significa cambios... que cierto, a la mayoría de la gente no le gustan, pero si los sabes aprovechar pueden ser oportunidades muy grandes... como Slim evidentemente ha sabido hacer.

Saludos!

Antonio Cordón dijo...

Es verdad que nos cuesta lo de la x pero la verdad en que en la época de la conquista la j se escribía X en muchas ocasiones, así se firmaba Xabier, o Ximenez, y de ahí este pequeño malentendido.
Don Carlos Slim es un empresario de la vieja escuela. Compra cuando los demás venden. Espera pacientemente. No da un milimetro por perdido. Nunca se rinde.
Se puede estar de acuerdo con él o no, pero no hay duda que es ya historia de México.
Saludos