lunes, 9 de junio de 2008

Sísísí, tú y yo lo sabíamos


Hoy Steve Jobs ha presentado en la WWDC'08 el nuevo iPhone, así como toda una serie de aplicaciones y herramientas para su desarrollo, y un servicio de sincronización. Estaba cantado, pero la expectación era altísima. Todo el mundo quería comprobar con sus propios ojos cuántos rumores se habían hecho metal en el cuerpo del iPhone.

Las especificaciones circulan por la red a toda velocidad, en forma de mayúsculas y números: 3G, HSPA, GPS, 16GBs.... Quizá la gran decepción ha sido la cámara que, si bien dicen que ha mejorado, sigue con sus 2 megapíxeles de resolución (minucias, hoy en día) y sin grabar vídeo.

Por dentro, poca novedad, salvo la duración de la batería, que parece ser algo mayor. Por fuera, 2 colores: negro estiloso y blanco. Si yo fuese un ángel, sin duda tendría este móvil en ese color.

Un año y medio después de su presentación, un año después de su salida al mercado, el nuevo iPhone está preparado para conocer mundo. Apple ya ha tanteado el mercado, ya havisto reacciones, tanto de competidores como de consumidores. Ha escuchado, ha meditado y ha reaccionado. Está preparado para la conquista del planeta, y para ello se basará en precios populares y subvenciones, allá donde sea común la práctica.



El 11 de julio llegará a las tiendas de unos cuantos países, España entre ellos. Un poco tiempo después, aumentará su ámbito a otros cuantos países más. Aquí se encargará Telefónica de su distribución. Se comenta que incluso podría ser totalmente subvencionado, con un plan especial y un precio de 0€. Aquel que quiera el iPhone, tendrá que adscribirse a aquel. Miedo me dan las cadenas que ha debido de idear Telefónica porque, no nos engañemos, nadie regala nada. Y la estrategia de Telefónica es clara, más aún teniendo en cuenta que los early adopters de este producto ya tienen en su mayoría la anterior versión. La cuenta no será barata.

Y yo me pregunto, ¿descontinuará Apple el iPhone actual?

Y sí, yo me lo voy a comprar ;-)

No hay comentarios: