martes, 17 de junio de 2008

Posteando desde el Firefox 3

Parece increíble que haya gente aún que siga utilizando el Internet Explorer como navegador de la Red. Lo mejor de todo es escuchar los motivos para alegan para hacerlo al ser preguntados. Y es que simplemente, no hay motivo: "es el que viene con el Windows", "¿pero hay más?", "¿qué más da?" son de las motivaciones más usadas a la hora de expresar el interés por el uso de esta aplicación.

Yo no dejo de recomendar el Firefox a todo aquel que me pregunta (y a los que no, también :-P). Considero que es una herramienta muy superior a su homóloga de Microsoft. Una aplicación libre, en ambos sentidos, ya que es gratis y de código abierto; mucho más rápida y segura que el IE. Tan sólo esos motivos debería ser suficientes.

Pero hay más. En mi caso particular, lo que más aprecio es la increíble variedad de complementos o mini-aplicaciones, que se instalan sobre el navegador y te ofrecen un montón de servicios. Tener mis favoritos sincronizados entre el ordenador de casa y el del trabajo, consultar el tiempo de un sólo vistazo o postear en Twitter desde la barra de direcciones son sólo unos ejemplos que me hacen la vida más fácil.

Hoy se ha publicado la versión 3 del Firefox. Y, para celebrarlo, desde la fundación Mozilla tratan de lograr un récord Guiness al mayor número de descargas en un solo día. Aún estás a tiempo de entrar en la Historia, ya que el día en cuestión sigue formato americano y ha comenzado a las 19:00 de esta tarde.

Así que ya sabes, mira el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla y si aparece un "e" azul, plantéate el por qué. Si no lo encuentras o no te convence, ¡prueba Firefox 3!

No hay comentarios: