miércoles, 4 de junio de 2008

Telefónica, escueta

“TELEFÓNICA VENDERÁ EN ESPAÑA EL IPHONE DE APPLE ESTE AÑO”

Madrid, 04 de junio de 2008.- Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año.


35 Palabras y 2 números es todo lo que ha necesitado Telefónica para confirmar lo que ya se daba por seguro. Escueta a la par que concisa, la nota de prensa hecha pública esta mañana deja entrever muy poquito de lo que se avecina.

Esta brevedad me refleja que Telefónica no quería dar la noticia todavía. Imagino que se estaba esperando para una presentación mediática, a bombo y platillo, que llegue a la calle. No tiene ningún sentido quedarse tan sólo en el segmento más fiel al producto ya que, no es ya que supieran del lanzamiento, sino que en su mayoría son clientes perdidos, que ya poseen un iPhone estadounidense.

Pero la noticia ha salido hoy, supongo que debido al revuelo que se causó hace 2 días debido a una web social alrededor del iPhone y Movistar. Un grave error que dejó a la luz el secreto mejor guardado por la operadora española en los últimos meses.

En todo caso, el iPhone ya está aquí, como parte de la expansión por todo el resto del mundo que quedó de lado hace un año. Presumiblemente el codiciado teléfono será presentado en sociedad el lunes, para estar disponible a la venta la semana que viene. Aún se desconocen los términos de la oferta, pero corren rumores de todo tipo: subvenciones, tarifas planas, segundas operadoras....

Adivino que Telefónica utilizará el iPhone para hacer despegar definitivamente su Internet móvil. Con un ARPU (Average Revenue Per User) en tendencia descenderse, el acceso a la Red se postula como el ungüento curativo a utilizar. También preveo subvenciones en el precio del teléfono, aunque sin llegar a los 100€ de coste final como algunos prevén. 400€ a pagar es una cifra muy alta para un producto que ya lleva año y medio en el mercado negro.

También fijémonos en que la fecha de lanzamiento no está elegida al azar, sino que es justo después de que los mortales recibamos la paga extra del verano. Teléfonica quiere aprovechar que la gente no anda suelta de dinero como para irse de viaje, para que se hagan algún caprichito personal....

En 15 días saldremos definitivamente de dudas....

No hay comentarios: