miércoles, 3 de enero de 2007

Apple en 2007

Vía ALT1040 encuentro un breve análisis acerca de los retos que se le presentan a Apple en este 2007. Básicamente los dividen en:

  • iPhone - Del que ya hablé en el post anterior.
  • iTV - Un media center ya anunciado y que promete ser una muy buena opción.
  • iPod video - Acercando el vídeo a los usuarios del iPod.
  • Nuevas portátiles - No sé que querrán decir con esto.... No obstante, lo que sí que creo q será una reto será lanzar un nuevo iPod con alguna función extra, como puede ser el Wi-Fi.


Aún así, lo que realmente creo que debiera ser uno de los siguientes pasos de Apple es popularizar su sistema operativo (SO), el Mac OS. Sus (pocos) usuarios aseguran que es mucho mejor que el Windows, pero no es del uso del gran público, que ya está acostumbrado al interfaz del SO de Microsoft. Para revertir esta situación deberían seguir dos pasos:



  1. Permitir instalar Mac OS en PC's. De esta manera los usuario tendrían mayor capacidad de elección. Actualemente se puede hacer, pero no de una manera accesible para el gran público, aunque parece que esto puede cambiar. Mucha gente opina que esto sería el fin de Apple, pero yo no lo creo así. No creo que la gente compre máquinas Apple sólo por su SO, sino también por su diseño. Además, las máquinas de Apple ya admiten intalaciones de Windows y, en un futuro como el que preveo, en el que los SO serán de libre distribución, este sería un paso lógico.
  2. Más importante aún es que Apple consiga hacer que los fabricantes de software lo hagan compatible con su SO. Muchos programas, sobre todo juegos, está preparados para PC's y no para otros SO's. Esto supone una gran barrera de entrada para los usuarios que quieran cambiarse a Mac OS, sin duda alguna. Esta situación sufre el efecto de "la pescadilla que se muerde la cola", ya que los fabricantes no desarrollan un software que no se demanda, ni los usuarios usan Mac OS ya que no hay cierto software para él. Aquí la iniciativa la tiene que tener Apple, que es quien saldría ganado a medio plazo, y subvencionar o promover la compatibilidad del software con su SO.
¿Alguien opina en los comentarios? ¿Os gustaría probar Mac OS?

2 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Pues mientras Windows funcione bien, sea compatible con todo y fácil de usar... creo que no hay sitio para otros sistemas operativos, es complicarse la vida.
Sí, vale, puede ser que en un Mac OS tenga todo lo que te haga falta y no eches en falta nada, pero llega un momento en el que siempre hay un programa que está hecho sólo para un sistema operativo, y ése cuál es? Efectivamente, el de Bill Gates...

Mucho tendrían que cambiar las cosas...

Unknown dijo...

Efectivamente, mucho tendría que cambiar las cosas y actualmente toda la ventaja es de tío Billy.

Pero ahí está el reto para Apple....

P.d.: tío, eres el único que escribes. Ahí que buscar medios de promocionar esto XD