sábado, 27 de enero de 2007

YouTube y Google Video: la extraña pareja

Cuando Google compró YouTube mucho se habló del gran pelotazo que habían dado los creadores del popular servicio de vídeo en Internet y de la inagotable ambición de Google, que aparentemente quiere ser el dueño de todo lo que huela a líder en multimedia de la red.

Una de las primeras cuestiones que cruzó mi mente en aquel momento fue: ¿por qué no habré inventado yo el YouTube....? La segunda fue: ¿Que hará ahora Google con dos páginas de vídeos?

Se estaba rifando el cierre de una página y Google Video tenía todas las papeletas. ¿Para qué podía querer Google las dos páginas abiertas? Doble de mantenimiento y de preocupaciones. Además, lo que realmente compró Google no fue la tecnología detrás de YouTube, sino que fue su gran imagen de marca y red social de usuarios, así que su posible eliminación era una opción absurda. Durante un tiempo amba páginas convivieron juntas, pero esos días han llegado a su fin....

Google ha decidido que YouTube sea su única página de vídeo, dejando Google Video como un buscador de los mismos. Una decisión muy acertada ya que da al César lo que es del César. Me imagino que cuando la gente busque un vídeo en Google, le redireccionará a los resultados de Google Video, que en primera instancia mostrará vídeos de YouTube. Luego ya saldrán los demás.

Ahora me pregunto: ¿por qué no habré inventado yo el YouTube....? Y después: ¿qué pasará con los vídeos que estaban en Google Video? ¿Se portarán o se eliminarán? Porque los requisitos que imponían unos y otros no eran los mismos....

No hay comentarios: