jueves, 25 de enero de 2007

Resumes de la jornada online: ¡Ya era hora!

No sé cómo ha costado que algún sitio web se hiciese con los derechos de retransmisión de los goles y resumenes de las jornadas futbolísticas. No se si sería por motivos tecnológicos o por los propios temas de los derechos, pero sin duda alguna ahí hay un nicho de interés importante.

Yo ya seguía los resumenes en una página web (en mi opinión muy recomendable si te gusta el fútbol) gracias a la ayuda de YouTube y similares, pero se eachaba de menos un medio más "oficial".

Parece ser que ese momento ha llegado. El diario El Mundo ha llegado a un acuerdo con Mundinteractivos y Audiovisual Sport para poder ver resumenes de 5 minutos en el sitio web de dicho diario, en pequeños cuadros incrustados en la misma página.

Espero (y convencido estoy de) que esta iniciativa sea sólo un paso más en el camino que ya comenzaron hace poco estos diarios online de ofrecer más información multimedia a base de vídeos. Poco a poco van entendiendo que un diario online no es un diario de papel: el formato no es el mismo y las formas de hacer llegar la información tampoco tienen porqué ser las mismas.

No hay comentarios: