martes, 23 de enero de 2007

La manzana y la TV

Con la aparición del iPhone poca gente dirigió su atención al Apple TV, el cual fue totalmente eclipsado. No obstante, su importancia es mayor de la que cabría pensar en un principio.

Desde hace un par de años, empresas importantes de diversas industrias (Sony con la PSP, Microsoft con la X-Box), se han fijado en el salón de nuestras casas. No es de extrañar, lo raro es que no lo hiciesen antes. El auge de los dispositivos personales era evidente y las consolas ya habían comenzado la incursión. Pero ninguno de ellos reunía a toda la familia, ya sea porque estaban orientados al individuo o porque eran para un público muy concreto. La gran batalla ahora es por situar la caja mágica al lado de la caja tonta, a sabiendas de que lo más probable es que en cada casa haya solo una o ninguna.

La apuesta de Apple en este ámbito es el Apple TV, que ofrece características similares a sus competidores en lo esencial, auque con ciertas aspectos diferenciadores. Principalmente destaca su conexión WiFi y la posibilidad de poder comprar contenidos a través del iTunes. No cabe duda de que la intención es repetir la fómula del éxito del iPod (reproductor + acceso a contenidos), apoyado en el hecho de que no tiene lector de DVD's (ni HD-DVD's ni BlueRay's ni nah....), para reforzar la idea de iTunes como alimentador de películas: si no las puedes reproducir en DVD, no te las compras en ese formato, las compras en formato digital desde el sofá de tu casa. Una apuesta arriesgada, sin duda....

A continuación posteo un vídeo que he encontrado, donde se muestra brevemente como funciona el aparato. Realemente no hace nada distinto a mi disco duro de salón (excepto la conexión WiFi con el ordenador, que me costaba 150€ y prescindí de ella), pero sólo por la apariencia, parece una cosa totalmente distinta. Una vez más, Apple pega con las mismas bazas.



Por cierto, se rumorea que el iPhone puede llegar a Europa en octubre, justo a tiempo para hacer su Gran Entrada en las Navidades '07....

No hay comentarios: