viernes, 19 de enero de 2007

Más Apple

No quería irme de fin de semana sin comentar un par de noticias de los últimos días que me han parecido de interés. Para empezar: iPhone. Parece ser que construir un cacharrillo de estos cuesta unos $250, sólo el hardare. Sin olvidar todos los costes indirectos que se le añaden a cualquier dispositivo, como los de distribución o de almacenamiento, parece que el beneficio que se lleva Apple será bastante alto, alrededor de los $150 (con $100 para esos otros costes, tirando por lo alto creo yo). No me importaría estar en ese negocio....



Tendrán buenas ventas seguro, ¿quién no se compraría un iPhone con todas estas funcionalidades?



De momento, Steve Balmer, CEO de Microsoft alberga muchas dudas al respecto. En el siguiente vídeo le vemos reírse ante la posibilidad de que el iPhone haga sombra de alguna manera a Microsoft (WTF ??). ¿Risa sincera o apariencia de cara al público? No olvidemos el gran crecimiento que está teniendo la empresa de la manzanita en los últimos tiempos: 31% de incremento de ventas de Mac, frente 3% de PC's.... Hasta yo me he planteado la posibilidad de un Mac, cosa impensable para mí hace tan solo un año.



Aprovecho para colar también la noticia de que Microsoft ha decidido ofrecer la descarga del nuevo Windows Vista a través de Internet, previa compra. Más facilidades para la distribución ilegal del programa. Cada vez tengo más claro que el siguiente Windows tendrá una versión básica que será distribudia gratuitamente.

Y para finalizar, comentar la campaña que ha iniciado Nokia consistente en una serie de vídeo en YouTube mostrando lo que en su opinión, es el futuro de los dispositivos móviles. Una prueba más de que lo que ha hecho el iPhone es iniciar un camino que todas las empresas tienen en su futuro.


No hay comentarios: