jueves, 10 de julio de 2008

Compitiendo con Nintendo

La industria de las videoconsolas está viviendo unos dulces momentos. Las llamadas consolas de 3ª generación (PS3 y X-Box 360), junto con la archifamosa Wii y las consolas de bolsillo ganan cada día más adeptos entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

Leo ayer como desde Microsoft comentan que la Wii no es rival para ellos, no por ser inferior, sino por apuntar a un mercado distinto. Totalmente de acuerdo, ya que la X-Box 360 tiene como segmento objetivo a los "jugones", atraídos por juegos de acción y velocidad, cobrando vida en forma de potentes gráficos. Por otro lado, los jugadores de Wii y DS buscan típicamente jugabilidad, diversión y entretenimiento en compañía. Mercados distintos, acuñados sobre un mismo tipo de producto.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en que en Microsoft también esperan que este crecimiento de mercado se verá reflejado en sus ventas a medio plazo. Es decir, que los nuevos jugadores atraídos por la Wii saltarán a las consolas de 3ª generación cuando se aburran de los gráficos de Nintendo. Sinceramente, no lo creo. Pienso que los dos mercados están más separados de lo que podría parecer. Incluso veo el salto de PS3/X-Box 360 a Wii como un camino más lógico que el contrario.

No obstante, de lo que no queda duda alguna es que la industria del ocio digital no hace más que crecer y crecer. Y Nintendo ha tenido buena culpa de ello en los últimos 2 años.

1 comentario:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

No podría estar más de acuerdo, seguro que cuando un jugón de la XBOX quiera jugar con sus amigos a algo jugable de verdad se pilla una Wii antes que un ataque de gráficos chulos para un jugador de Wii.