martes, 19 de enero de 2010

Coincidencias curiosas

Hoy ha saltado el rumor, o la noticia, ya no lo sé, de que el New York Times volvería a cobrar por sus contenidos en Internet. No por todos ellos, sino que seguiría un modelo mediante el cual el consumidor tendría acceso gratuito a un cierto número de artículos al día, a partir de los cuales tendría que pagar para seguir leyendo.

No me parece un mal modelo, ya que pone en valor la enorme cantidad de contenidos (de alta calidad) que un medio como este puede generar, a la vez que permite el acceso al lector no habitual, que pasa por ahí redirigido a través de un enlace y que puede que descubra un noticiero digital de su gusto.

A la vez, Apple confirma, éste seguro que sí, un evento-presentación en la que se presume que dará luz a su mac tablet, o como quiera que se vaya a llamar. Sobre ésta se rumorea mucho que Steve Jobs ha llegado a acuerdos con diferentes editoriales para difundir sus contenidos a través de este dispositivo, muy al estilo de la tienda iTunes y el iPod. Entre esos contenidos estarían los periódicos y sus noticias.

Ambas noticias, ¿casualidad? No lo creo. Tratando de unir los puntos...

No hay comentarios: