miércoles, 10 de enero de 2007

REDES INALAMBRICAS Y MUNICIPIOS

Siguiendo con la entrada anterior, leo el contrato firmado entre el ayuntamiento de San Francisco y la empresa Earthlink, para la instalación de una red WiFi en aquella municipalidad famosa por los tranvias, las casitas georgianas, la sopa de almejas, los hippies, los gays, y los poetas de la beat generation.
Primero siento envidia de ver como una alcaldía puede ponerse al frente de una iniciativa semejante y poner a disposición de la empresa adjudicataria una amplia autorización para utilizar el espacio público para construir, instalar, reparar y operar la red. Una red que tambien utiliza antenas, como todas las redes inalambricas. Tambien especifica que podrá declarar como no utilizables determinados espacios por motivos estéticos, históricos, etc.
La ciudad alquila o licencia el acceso a determinados postes, tejados y otras estructuras propiedad del ayuntamiento, con la única condición de que la municipalidad las considere adecuadas y disponibles.
La ciudad insta a la empresa a probar que la tecnología propuesta funciona a través de una demostración piloto, y abre un periodo de cuatro años para una primera etapa renovable despues.
¡Que diferencia con nuestras queridas autoridades municipales, que ven amenazas por todas partes!
Se ve que en California las ondas electromagnéticas, tan malignas en España, son mucho menos dañinas.
Sobre todo se ve que en San Francisco, los munícipes están mas preocupados por que su ciudad esté en la modernidad, y no tanto por encontrar nuevos procedimientos y tasas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo no sé cómo serán los habitantes de San Francisco. Pero sí sé cómo son los de Madrid....

Mayoritariamente opinan que Internet es una cosa que sí, que está bien, que tiene sus utilidades, pero que en general es para frikis y se sienten molestos porque se les está imponiendo.

No creo que aceptasen con gusto que el ayuntamiento se gastase el dinero en construir una red que permita el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a la mayor fuente de información y a servicios que facilitarían sumamente sus tareas diarias.

No, no.... Mucho mejor hacer chorraditas en Colón y lucecitas en la Puerta de Alcalá....