domingo, 16 de marzo de 2008

El mundo es inmenso

Y es que 6 mil millones de personas (una verdadera barbaridad que no creo que el planeta esté preparado para aguantar) dan para mucho.

Mientras tú, lector, estás cómodamente sentado en tu silla leyendo este post, millones de personas como tú están haciendo millones de cosas distintas, algunas de lo más variopintas. Este concepto es fácil de entender: el mundo es grande, así que hay muchas cosas en él. Sí, es fácil de entender, pero no de abrazar la totalidad de sus implicaciones debido a su magnitud.

(Casi) todo el mundo conoce Twitter y Flickr, los servicios más famosos de microblogging y almacenamiento de imágenes, respectivamente. Del primero soy reciente usuario, y he de decir que está entretenida. Del segundo no puedo decir lo mismo, ya que soy chico-Google y me decanto más por los álbumes de Picasa. El caso es que son dos servicios, con una amplia base de usuarios dispersa por todo el mundo, que dan mucho juego en la red.

Descubro en el Blog de Enrique Dans que, basándose en estos servicios un tal David Troy ha montado Twittervision y Flickrvision. Éstas son 2 páginas que funcionan como agregadores y atrapa-bobos a la vez. Agregan los contenidos subidos a Twitter y Flickr, respectivamente, y van mostrando en un mapa del mundo donde tiene lugar el suceso. Parece una cosa de lo más siesa y sin interés, pero en mi caso han funcionado como auténticos atrapa-bobos.

Me podría pasar horas (ad)mirando lo que al distinta gente del mundo escribe y las fotos que comparte en Internet. Contemplando la maravillosa diversidad del mundo: cómo unos se acuestan y otros se levantan; unos están en reuniones y otros en la playa haciendo wind-surf; unos fotografiando la cuidad y otros un paisaje remoto....

A mí me han llamado mucho la atención ambos servicios. Espero que os agraden tanto como a mí y, o bien os animen el comienzo de la Semana Santa, o bien os hagan un poco más llevadero el trabajar unos días más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulas las aplicaciones. La verdad es que no les veo una gran utilidad, pero si es cierto que te entretienen un rato. Comparandolo con las cosas que se encuentran hoy en dia... les doy mi visto bueno :)

Antonio Cordón dijo...

Una de las cosas mas interesantes que están sucediendo en el mundo es precisamente su achicamiento virtual.

Espero que vuestra generación lo sepa gestionar. No será facil.

Te recuerdo que los virus tambien se aprovechan del empequeñecimiento. Y no me refiero a los virus informáticos, que también, sino a los otros, que son mas peligrosos.