viernes, 23 de mayo de 2008

En los países nórdicos

En los países nórdicos se está invirtiendo en redes móviles de nuevo. ¿Cual es la razón?

La razón son las tarifas planas que han comenzado a imponerse como un efecto de la competencia en un mercado que se creía saturado, pero que ha demostrado que no es que la gente hubiera llegado a su límite a la hora de utilizar el móvil, sino que a lo que había llegado es a su límite a la hora de dedicar dinero al móvil.

En los países nórdicos van mas avanzados que nosotros en la sociedad de la información, y son las sociedades mas interconectadas que existen en el mundo segun el informe del World Economic Forum recientemente publicado, pero aún allí hay margen para el crecimiento.

Las tarifas planas son un avance considerable para las telecomunicaciones porque rompen el enlace, por otra parte artificial, entre llamada y tarifa.

Si una persona paga un fee mensual es para poder utilizar el servicio y estar conectado siempre, y desde cualquier lugar, no para tener que estar echando cuentas cada vez que llama.

En los países nórdicos se ha abierto una puerta que ya no se podrá cerrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La situacion de cuasi banca rota de su industria asi lo exige, Ericsson no puede ser competitivo con sus oficinas vacias en Estocolmo (estan haciendo uso de su supersociedad del bienestar)y esquilmando la inversion de otros paises y apreovechandose de aquellos que pronto seran despedidos en sus compañias locales.
Esa inversion de que hablas seria creible (si dijeras cuanto , por quien y con que fuente de informacion. Al fin y al cabo especular es gratis) pero lo unico que se produce es un movimiento defensivo ante la irrupcion de Intel en la subasta de los 2,6 GHz.
(por cierto, es necesario saber lo que es realmente un GHz a nivel global y en SEK para Ericsson con objeto de seguir la discusion)