martes, 20 de mayo de 2008

Otras formas de comunicar

Muchas veces he alabado y mostrado mi admiración por la increíble forma que posee Steve Jobs de comunicar ideas. Me parece magistral y un activo de gran peso en el marketing de Apple. Pero está claro que su modelo no es el único que existe, habiendo también muchos otros distintos que consiguen resultados similares, o incluso mejores.

Hablo de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, al cual quiero rendir un humilde tributo desde este post. Creo que no se trata con suficiente respeto a líder de una compañía que, pese a quien le pese, sigue siendo la 1ª de la industria, y desde hace muchos años. De acuerdo, sus productos no es que estén viviendo un boom de popularidad en estas fechas, pero tampoco son tan terriblemente malos como defienden algunos.

Volviendo al tema que nos ocupa hoy, el dinámico CEO de Microsoft y su forma de comunicar. No hay más que ver un vídeo para ver que es radicalmente diferente a la de Jobs. Ballmer ríe, hace chistes, se mueve (mucho), grita, se agita.... Hay que reconocer que las exposiciones del Steve de Apple molan, pero son product centric, normalmente giran alrededor de la presentación de un increíble y nuevo producto. El Steve de Microsoft sale a la palestra y se gana al público con sus palabras y dinamismo, mostrando lo que un líder debe ser, llenando los espíritus de su audiencia.

La idea del post viene a raíz de un vídeo que circula hoy por la red en la que un energúmeno lanza unos huevos a Steve Ballmer durante una presentación. Sinceramente, ni conozco los motivos de su protesta ni me pienso tomar un minuto para buscarlos. Los flujos de pensamiento de una mente primitiva como esta no merecen la atención. Pero creo que el bueno de Steve sí que se merece un reconocimiento, ya que su trabajo no es nada fácil y no sólo lo hace día a día durante incontables horas, sino que además lo hace bien y lleno de un contagioso dinamismo. Como muestra, unos botones....



Vídeo de los huevos


Entrada espectacular


Developers, developers, developers....


Sobre el Vista y el MacAir


Reciente charla es España, un poco larga (aún no la he visto, pero promete)

Y este post lo escribe alguien que usa como herramienta el Firefox, corriendo sobre un Windows Vista del que estoy bastante harto, y pensando en comprarme una Mac. Pero nunca es bueno perder la perspectiva de las cosas, y Microsoft ha sido, es y creo que será por mucho tiempo, una gran empresa. Como su CEO.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Completamente de acuerdo contigo.

Son distintas estrategias, pero los 2 son muy buenos. Las cosas como son.

Antonio Cordón dijo...

Ballmer es un hombre muy expresivo, y el que de verdad ha gestionado Microsoft desde sus mismos inicios.

El fué el que acompañó a Gates a las reuniones con IBM, que culminaron en la gran traición a Apple.

Por lo demás es bastante histrión y en sus presentaciones resulta demasiado americano para el gusto europeo.

Yo le he visto en persona un par de veces y no me ha gustado.