martes, 26 de mayo de 2009

El partido pirata

En Suecia esto de la sociedad de la información se lo toman en serio. Por eso los jóvenes, y me imagino que algunos no tan jóvenes, han creado un partido, llamado con toda intencionalidad "pirata", que se propone defender los derechos de los internautas frente a autores, operadoras y políticois "analfabetos digitales".

Una internet limpia, libre y segura.

No es que yo crea que pueden tener éxito, pero si que la iniciativa debería ser replicada en otros países donde los políticos confunden "sus" intereses con los intereses de los ciudadanos.

Ahora tenemos al presidente de gobierno hablando de un nuevo modelo industrial. Eso está muy bién, pero claro hablar de nuevos modelos cuando en nustro país no existe la menor iniciativa para que se construyan redes de alta velocidad, (imprescindibles para ese nuevo modelo), resulta una broma.

Como broma es el nuevo impuesto para pagar la televisión pública a cuenta de los operadores, las tasa por poner antenas de telefonía móvil, y el canon digital que paga la industria a los "artistas".

Si en nuestro país existe también un grupo numeroso de personas que opinan que la política del gobierno acerca de la sociedad de la información es una burla, y que nuestro futuro está hipotecado para que alcaldes, concejales y amiguetes sigan comiendo chuletones y visitando burdeles de carretera en compañía de ladrilleros y gurteleros varios, deberíamos plantearnos crear también aqui el mencionado partido pirata.

Yo le votaría.

No hay comentarios: