Vienen noticias, que nadie desmiente, en el sentido de que France Telecom y Telia Sonera están en conversaciones para fusionarse amigablemente mediante un intercambio de acciones.
Como FT baja en la bolsa y Telia sube, se ve que el mercado se cree que esta vez si que va de veras, y que el baile, tantas veces anunciado, va a empezar.
Lo cierto es que en Europa hay demasiados operadores, y demasiados mercados nacionales, y que esto es incompatible con el mercado único.
Los viejos miedos a perder un sector "estrátegico" se van diluyendo porque por una parte, la separación funcional viene a dar a los gobiernos la tranquilidad de que la propiedad de las redes tradicionales puede seguir siendo nacional, y porque en algunos países, el despliegue de las nuevas redes se hace siguiendo esquemas público-privados de inversión.
Así que es posible que detrás de esta fusión venga la de Telefónica y Telecom Italia, por mucho que los políticos trasalpinos lo nieguen, y detrás irá KPN a terminar en el seno de uno de los grandes, que serán Telefónica, Vodafone, DT, y FT.
Todos ellos tienen ya intereses en muchos otros países europeos, y así el mercado único puede empezar a ser una realidad.
A ver si la señora Vivianne Reading, tan denostada, va a terminar teniendo razón.
viernes, 18 de abril de 2008
Consolidación y fin de época
Publicado por Antonio Cordón a las 20:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario