domingo, 27 de abril de 2008

Traiciones del subsconsciente

Steve Ballmer, el nuevo CEO de Microsoft, aunque siempre ha estado en el día a día de la compañía desde su mismna fundación, es un hombre expansivo y visceral, o sea que no es nada sutil.

Cuando habla de su compañía se le entiende todo, o sea que cuando Bill Gates hacía propaganda de Microsoft parecía un profeta anunciando el advenimiento de una nueva época, pero a Ballmer se le nota que lo que quiere es venderte el producto y cuanto antes mejor.

Como buen americano es directo y bastante "candid", que no quiere decir cándido en español, sino franco y sincero.

Por eso sus deslices son encantadores y reveladores.

El otro día mosqueado por los vendedores de pc´s baratos dijo que los niños de Burquina Fasso no necesitan pc´s de plástico que se quedan sin pilas al cuarto de hora, sino conexiones.

Tiene razón Ballmer, y desde la industria de las teleco nos hemos hartado de repetirlo: sin infraestructuras no hay sociedad de la información.

Pero la industria de los pc´s ha estado tan entretenida vendiendo aparatitos que nadie parece haber reparado en algo tan simple.

Lo de las redes neutrales, bandera de los internautas americanos, sirve en USA o en Europa donde otros YA han construido las redes, pero en el tercer mundo no vale para nada.

Como estamos entrando en una crisis profunda, y hasta los liberales dicen ahora que la intervención de las autoridades es necesaria, (para salvar los negocios liberales), es posible que podamos dedicar un poco de dinero a construir las infraestructuras de la información que necesitamos.

Que no se lo lleven todo las constructoras, (después de hacer su agosto en el periodo anterior).

Mas AVES bueno, pero también banda ancha. Y en Burquina Fasso, aunque sea hilo de cobre.

No hay comentarios: