domingo, 20 de abril de 2008

Second Life como probatorio

Cambiemos de tercio, que llevo ya demasiado anclado en la televisión y la TDT. Volvamos a Second Life, que parece que en el último año ha decaído tan rápido como ascendió al principio.

La verdad es que mi opinión sobre este metaverso siempre ha sido más o menos la misma: tiene muchas posibilidades, pero no da con la tecla. La prueba es que hay muchísimos usuarios registrados en este mundo virtual, pero sólo unos poco son usuarios activos (que acceden un al menos una vez al mes). Mucha gente se creó un avatar, se dio unas cuantas vueltas por el lugar y se aburrió: no hay nada que hacer.

Por otro lado hay tenemos WoW (World of Warcraft), con más de 10 millones de usuarios activos que se conectan para meterese en la piel de un guerrero que lucha, comercia y, en definitiva, interactúa con otros usuarios. Todo es cuestión de que tus amigos residan en ese metaverso y que se presente un contexto entretenido para todos.

Second Life ha quedado como un pequeño reducto virtual para los experimentos de interacción, un campo de pruebas. Por ejemplo, nuevas formas de que el usuario maneje su avatar, como la que se muestra en el vídeo a continuación:





No creo que este interfaz llegue nunca al público, ya que me sentiría un tanto ridículo "haciendo el Superman" en el estudio de mi casa, delante del ordenador. Pero bueno, las innovaciones de este estilo siempre son bienvenidas, ya que suponen un paso más hacia una interfaz más consolidada y usable.

Es una lástima que Second Life se haya quedado en esto. Espero que sus creadores le den un impulso y hagan más interesante este universo. Posibilidades tiene de sobra, pero de realidades anda escaso.

No hay comentarios: