domingo, 13 de abril de 2008

Buses conectados

Esto que comento hoy es algo que interesará más a los que residan en Madrid y es que la EMT (Empresa Municipal de Transportes), que gestionan el servicio de autobuses de la ciudad, ha decidido moverse en pro de la innovación y la modernidaz modernidad. Esto es porque tienen planeado implantar un sistema gratuito de redes inalámbricas para el acceso a Internet en los autobuses madrileños. Será el primer medio de transporte es ofrecer este servicio.

Se supone que la red estará protegida por una clave, con lo que no será pública. No obstante, esta contraseña se proporcionará junto al título del viaje, y cualquier persona que disponga de uno tendrá acceso.

Uno de los grandes objetivos que persigue esta iniciativa es el comienzo de la reducción de la brecha digital que asola este país, o al menos así lo mantiene el Ayuntamiento de la ciudad. A mí sinceramente, me extraña. Dudo mucho que alguien que no conoce Internet o que no lo tiene en casa, disponga de un dispositivo portátil capaz de conectarse a redes WiFi y, lo que es aún más difícil, que esa persona tenga la iniciativa o interés de conectarse durante el viaje. Tampoco creo que vaya a haber ninguna persona que viaje más en autobús porque disponga de acceso a Internet

Me da a mí más la sesanción que todo esto es una forma de promocionar la ciudad de Madrid a través de su moderna flota de autobuses urbanos, de cara a la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Supongo que los fondos para la implantación de este servicio vendrán del Ayuntamiento, aka. nuestros impuestos.... Bueno, peores usos le veo a ese dinero. Yo, personalmente, seré de los pocos que disfruten del servicio.

Agradecimentos al diario El Mundo, donde leí el artículo inspirador para este post.

2 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

¿Lo de 'modernidaz' con z va con segundas? Jejejeje.

Tendrían que poner wifi en el metro, eso sí que sería la hostia, el autobús es un medio de transporte que debería irse extinguiendo poco a poco, es contaminante, lento por los atascos que también él genera y afea las ciudades.

Unknown dijo...

Modernidad ;-)

No sé, yo estoy a favor de los autobuses. Complementan al metro con otras rutas, ofrecen un desahogo a la ya sobrecargada línea de metro, vienen bien para la gente que no quiere/puede subir o bajar escaleras, etc.

Para el tráfico lo que realmente habría que hacer es poner impuestos por un tubo por usar el coche en ciudad (exentos aquellos que lo tengan que hacer por motivos laborales), acompañado de una amplia mejora de los transportes públicos, para dar alternativas.

WiFi en el metro también molaría. WiFi everywhere!