jueves, 3 de abril de 2008

Precios

Mi entrada de hoy va de precios.

He oido que en Alemania andan bastante preocupados porque echando cuentas, la suma de todas las facturaciones de los operadores en 2007 fué menor que la de 2006.

No mucho menor, pero menor, y ya se sabe que en la economía del capitalismo/casino y de los analistas/kamikazes, solo hay una dirección: crecer, y solo una dimensión: mucho.

Si no creces mucho, eres un peligro y te bajan el rating, o sea te dejan sin financiación barata, que es como dejarte sin postre.

No importa si en los últimos ejercicios has crecido hasta la estratosfera, y tienes un cash flow como para comprarte la reserva federal. Si no creces a doble dígito eres un paria.

En las telecomunicaciones y otras variables de la sociedad de la información nos estamos gastando mucho dinero.

No hay mas que juntar todas las facturas y hacer una suma: el ADSL, las llamadas del fijo, los móviles, uno por persona de la familia, la tv de pago, las consolas, los cd´s y dvd´s, el cambio de telefonos, ahora las nuevas televisiones de plasma... Sumen, sumen, y ya verán lo que sale.

Hasta ahora, como estábamos en economía al alza, no nos preocupábamos, pero ahora que vienen las vacas flacas mas de uno y de dos van a hacer cuentas y a preguntar si realmente es tan necesario todo este aparataje y todas estas cuotas.

Por otra parte las administraciones públicas nos indican claramente que estamos pagando de
más cuando rebajan continuamente las tarifas mayoristas de los operadores o el roaminig, y dicen que hay poca competencia.

Lo cierto es que en pocos años hemos pasado de recibos de teléfono de 3000 pesetas a pagar 300 a 500 euros, segun el menú de cada cual, y eso es demasiado, y hay que recordar que estamos empezando en esto de la sociedad de la información. Luego viene la tv en el móvil, la tele de alta definición a la carta y los mil y un servicios que se nos ofrecerán, algunos gratis, pero los más pagando.

¿Hasta donde?

No hay comentarios: