martes, 22 de abril de 2008

La TDT en Portugal

Hoy leo que el grupo Prisa le ha vendido su sistema de distribución de señal televisiva en Portugal al operador de aquel país PT, para que este pueda presentarse en solitario en el concurso para distribuir la TDT portuguesa. Me ha parecido interesante porque es una nueva muestra de los movimientos de las telefónicas en el mundo televisivo.

Me parece que estamos ante un nuevo movimiento de convergencia, porque los operadores de banda ancha no saben que hacer para llenar la red y todo el mundo apuesta por la televisión, así que lo mejor es tomar posiciones.

Recuerdo que en España este mismo concurso está pendiente, pero aqui hay mas pretendientes, empezando por la antigua Retevisión, y siguiendo por los operadores con red.

La cuestión es si la TDT aunque sea de alta definición es la tele del futuro.

Si los televidentes siguen siendo pasivos, así será, pero ¿que pasa si las nuevas generaciones que han aprendido en internet prefieren ser activas frente a la caja tonta?

1 comentario:

Javier Lecanda dijo...

Interesante post...
Creo que es una movida interesante: al ser comprado por una telco, tendrán el mayor interés en que esa televisión sea lo más interactiva posible, y por tanto requiera un canal de retorno (DSL por ejemplo?)... negocio redondo, si es que lo saben aprovechar. Claro que también queda la duda si la IPTV se comerá a la TDT... seguramente sí, la cuestión es que tanto y que tan pronto.
Y por otro lado... esa caja tonta cada vez es menos tonta, y por muy activo que seas y acostumbrado a Internet, todo el mundo prefiere ver videos en alta definición en un pantallón que en un cuadrito de Youtube... veremos cuanto tiempo tarda en que se facilite esa transición.

Saludos!